Noticias

El concurso de la Sociedad de Canaricultura de A Coruña se está celebrando esta semana. La clausura será el domingo. Algunos socios de nuestra sociedad "SCO". Participaron en el envento y fueron galardonados Iván Potel con un 2º premio en raza española lipocromo y Xoel Riveiro con 1º en Negro Blanco Dominante, 1º en Jaspe SD Negro blanco dominante, 2º en Híbrido Exotico x canario y 3º en Gloster corona fondo amarillo. Enhorabuena a los demás participantes y a la organización por llevar un año mas a cabo un concurso de la provincia muy importante.

Enlace de la sociedad: http://sccanaricultura.blogspot.com.es/

El 49º Campeonato ornitológico de España, se está celebrado en Talavera de la Reina. Sabemos que algunos de nuestros socios participaron en este evento importante.Enhorabuena a todos los premiados y destacamos al socio ANGEL DEL RIO y su hermano que lograron alcanzar la cima, con la medalla de ORO en equipos de NORWICH. 

Enlace de premiados: http://www.focde.com/campeonato2014/palmares

ANTEQUERA acoge el I Campeonato Nacional de Ornitología.

Dos mil cuidadores de toda España llegaron a Antequera entre el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre, para inscribir y colocar a sus 15.400 ejemplares que desde  domingo y hasta el  lunes, compiten en el I Campeonato Nacional de Ornitología que estará abierto al público en general desde el jueves 4, una vez se hayan hecho oficiales los primeros puestos de cada categoría

Felicitaciones a los premiados en este concurso nacional. Enlace: http://www.antequera2014.es/

Enlace palmarés por grupos:  https://soavelvendrell.files.wordpress.com/2014/12/palmaresgrupos.pdf

Este fin de semana pasado (días 15-16 de noviembre) se celebró el IV Monográfico IGBA del Fancy Gloster en Hospitalet de Llobregat en Barcelona. El Sr. Juez RENATO BONALDO fue el encargado de enjuiciar los pájaros. Damos la enhorabuena a los premiados del evento donde entre otros premios que existen en esta modalidad cabe destacar el BEST IN SHOW (Carlos Arcos) y el BEST OPOSITTE (Francisco Cortés). Aún asi tiene mérito que en este concurso participaran miembros de nuestra sociedad SCO, y que tienen pájaros situados entre los terceros puestos de cada gama. El Sr José A. García Linares y el Sr. Kike Portas. Felicitaciones personales y a seguir luchando. Y de la organización que decir...¿? TODO OK. Saludos

Hola compañeros de afición!

Este año tenemos el placer de asistir al concurso de la FON (Federación norte de España), federación a la cual pertenecemos (SCO). La Unión Ornitógica de Vigo fue la encargada de hacer este evento importante. Desde aqui le damos la enhorabuena a la organización.  Se celebra en Vigo.

Este año varios criadores y socios de la Sociedad Compostelana llevaron pájaros donde demostraron un alto nivel ornitológico. Tales como:

  • Nuestro veterano: Javier Ulla que premió con 3º en PADDA GRIS y 3º en DIAMANTE (BABERO) DE COLA LARGA CLASICO.
  • Ivan Potel premiando con 2º RAZA ESPAÑOLA LIPOCROMO.
  • Kike Portas dejando huella en gloster: 2º GLOSTER CORONA PIO, 2º GLOSTER CONSORT LIPOCROMO y 1º-2º-3º GLOSTER CONSORT PIO.
  • Manuel Constantino, los NEGRO AMARILLO MOSAICO son su especialidad premiando con un 2º en equipos y 1º-2-3º en individual.
  • Y nuestro benjamín Xoel Riveiro (Aviario Avisón)  arrasando con 1º, 2º y 3º NEGRO BLANCO DOMINANTE;  1º y 2º NEGRO JASPE BLANCO DOMINANTE; 1º GLOSTER CORONA MELANICO y 2º y 3º en GLOSTER CONSORT MELANICO.

Creo que todos ellos se merecen todas las felicitaciones posibles y mas aún llevando a lo mas alto el nombre de una pequeña sociedad como la nuestra... 

Enhorabuena a los premiados en general y APÁRTENSE DEL CAMINO QUE EL FENÓMENO "SCO"... NO DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Enlace para ver las listas de premiados en individual y equipos http://ornitologiaenvigo.blogspot.com.es/

jajaja.... GRACIAS COMPAÑEROS.

Informamos que ya están publicados en el enlace: http://www.ornitoloxia.com/regional2014.htm los resultados del XXVIII Campeonato REGIONAL GALLEGO (FORG) en el municipio de Nigran organizado por las Asociaciones: Asociacion de Criadores de aves Exóticas de Galicia (Gondomar), Club Ornitológico Galego (Vigo), Sociedad Ornitologica Rias Baixas (vigo) y la sociedad Ornitoloxía Redondela (Redondela)

Felicitamos a la organización y a los premiados en este evento, en especial como siempre a los que socios de esta sociedad. Manuel Constantino Arriaga premiado con un 3º premio en Negro amarillo mosaico y a Xoel Riveiro (Aviario Avison) con un 1º Negro blanco dominante, 1º jaspe sd blanco, 1º en Gloster corona y 3º en jaspe Sd rojo. Un saludo

Clausura del concurso del Atlantico Norte. Para mas información hacer click en el enlace: http://www.ciatlantico.fonp.pt/Localizacao%202014.htm

Felicitamos una vez mas a la organización y damos la enhorabuena a los premiados de este certamen.

 

Hoy 19 de octubre fue dia de clausura del VIII Concurso Ornitologico ACO CONDADO DE HUELVA. Un concurso al cual se le dedica unas lineas en esta web. El motivo es porque tenemos un vecino gallego representado a esta sociedad en tierras andaluzas. El Sr. Carlos Miguez Varela, premió con un 1er premio en Gloster consort pio y un 2º premio en Gloster corona  pio. Desde aquí le damos la enhorabuena y a seguir en esa linea. Un abrazo

Este concurso de MEALHADA del Gloster Fancy celebrado el 11-10-2014 en nuestro país vecino PORTUGAL. Es sin duda un modelo a seguir por GLOSTER ESPAÑA donde hubo 700 pájaros inscritos de un nivel excepcional y la organizacion de 10. Se encargaron de seleccionar los mejores cuyo trabajo no es facil para muchos Los Sros Jueces IGBA, AlSSEMA, HOMMERSON y JORGE QUINTAS. 

Esta pequeña sociedad tiene la suerte de contar con grandes criadores de esta raza. Uno de ellos es Jose A. García Linares que obtuvo sendos premios , 3º en ........................................ allí estuvo y refiriendose a concurso y a los jueces dejenme publicar unas palabras de el (...Aplaudo la enorme seriedad, respeto y profesionalidad si se puede usar el término de los Sres Asselma y Hommerson. Una maravilla verles enjuiciar y un orgullo como criador ser tratado asi por dos jueces quienes no dudaron en ayudar a quien le pedian consejos durante todo el dia...).

Enhorabuena al BEST in SHOW Fernando Silva y a todos los participantes en especial a los de la SCO.

La SOCIEDAD COMPOSTELANA DE ORNITOLOGÍA, informa a todos los aficionados que la A.O.C.D O GROVE, celebrará el I Concurso Ornitológico por Comparación 2014 en O Grove. El Juez El Sr.Camilo Mora Rey será el encargado de enjuiciarlos pájaros el dia 4 de Octubre. Para mas información entrar en el enlace:<http://aocdogrove.blogspot.com.es> Sin más, os deseamos un buen concurso.

 

Una vez finalizado el dia del concurso donde participaron alguno de los socios de la S.C.O.,un socio miembro de la sociedad D. José M. Riveiro (Aviario Avison) se clasificó con un 1º premio en la raza GLOSTER CONSORT. Felicitaciones a todos los concursantes y miembros de la organización por organizar el primer concurso por comparación.

Un cordial saludo

 

-------------------2013------------------------

La SCO tiene el honor y el placer de contar con socios que premian en concursos de gran calidad aunque no sean con nuestras anillas. Pero que a su vez  dejan su grano de arena pagando sus cuotas y colaboran con esta sociedad aportando experiencias y conocimientos.

Por ello queremos agradecer esta labor.

Algunos socios como:

Pablo Fachal Lorenzo, Campeón Internacional Atlantico norte Portugal, España FOCDE en Topacios, FON y premios sociales

Xoel (Aviario Avison), Campeón IGBA Gloster fancy Cataluña y O Grove en Gloster.

Manuel Constantino, Campeón de O Grove, en Camachuelo mejicano.

 

(Esta lista se modificará según recopilación de datos)

La SCO, informa que la Agrupación ornitologica, cultural y deportiva de O Grove ya tiene expuestos en su web la lista de premiados en individual y equipos de su concurso. Dicho enlace es: http://aocdogrove.blogspot.com.es/

Enhorabuena a los premiados y muy especialmente a Amadeo Rodriguez Rodriguez por ese 3º Rizado Fiorino Corona y 2º,3º en Rizado Fiorino Consort y Enrique portas 1º gloster consort melánico, miembros de esta sociedad.

Informamos que el concurso de la Coruña aún está abierto al público asta próximo domingo 21 de Diciembre. Este dia será la clausura y entrega de premios a los galardonados. 

Aqui os dejamos el enlace de los que subirán al podium: http://sccanaricultura.blogspot.com.es/p/concurso-scc-2008.html

La SCO quiere dar las gracias a la organización por el buen trato y por facilitar la información necesaria para la publicación asi como felicitar a los participantes y premiados del concurso. Principalmente al benjamín de nuestra Sociedad Xoel Riveiro Gonzalez que obtuvo dos premios en Individual y Equipo de Gloster.

 

Fecha 03 de Noviembre del 2013

El nacional FOCDE tambien tiene colgados los premiados en el concurso en los siguientes enlaces separados por criador o grupo.
RESULTADOS POR GRUPO: https://concursos/2013/nacionalfocdegrupos.pdf
RESULTADOS POR CRIADOR: https://concursos/2013/nacionalfocdecriador.pdf
Como siempre unas palabras de ánimo y felicidades a los premiados.

Fecha 02 de Noviembre del 2013

La SCO, informa de que el concurso nacional de COE ya tiene colgados los premios en el enlace:

https://concursos/2013/NacionalCOE.pdf
Queremos felicitar a los premiados en este gran evento.

Fecha 18 de Noviembre del 2013.

La III monografia IGBA de Gloster Fancy celebrada en L'Hospitalet (BCN) donde el enjuiciamiento abierto al público a cargo del juez IGBA Marc de Keyser (Bélgica) llegó a su término. La calidad de este concurso es cada daño mas alta. Celebrado el dia 16 de Noviembre, los amantes de la raza gloster les dan mucho valor a este tipo de enjuiciamiento. 

 

Fecha 12 de Noviembre del 2013.

    El concurso celebrado en Baiona con las mismas fechas que el anterior de la Unión Ornitolóxica de Val Miñor, tambien tiene colgada en la web http://uovalminor.jimdo.com/ los premios de los participantes en formatos pdf. La SCO, felicita a los directivos por el esfuerzo puesto en celebrar otro gran concurso en Galicia. Tambien dar la enhorabuena como siempre a los premiados especialmente a Enrique Portas, Campeón en Gloster.

Fecha 11 de Noviembre del 2013.

    Ya publicaron el PALMARÉS del Vº Concurso Exposición Ornitológica Fon, 2013  en la web oficial de la Unión de canaricultura de Valdeorras. http://www.ucvaldeorras.es/index.html

En representación de nuestra sociedad asistió la directiva a la apertura del de evento. Así como algunos criadores aportaron "su granito de arena" presentando sus ejemplares. Queremos agradecer el buen trato a la organización en todo momento. Y dar la enhorabuena a los premiados en este gran concurso y sin dejar de mencionar a XOEL RIVEIRO GONZALEZ que obtuvo un 3º en Gloster corona melanico.

Fecha 3 de Noviembre del 2013.

   Se clausura un gran evento en el pais vecino PORTUGAL. Donde se celebra el 8º CONCURSO INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO. 

Algunos criadores de nuestra sociedad participaron en él y es grato informar desde la (S.C.O.) que en este campeonato han sido galardonados D. XOEL RIVEIRO GONZALEZ CON 1º en el grupo H16 (híbrido mutado de canario x otros exóticos y viceversa) y 2º en grupo  E378 (Gloster corona intenso). Enhorabuena a los premiados.

Nacimiento de la Federación Norte, Mayo 2008

Reunión de Constitución

Siendo las 11:00 horas, del día 31 de mayo del 2008, en el local social de Trobajo del Camino (León) y reunidos:

D. Valeriano San Pedro Rodríguez

Presidente: Unión de Canaricultores Leoneses

D. Felipe García Merayo.

Secretario: Unión de Canaricultores Leoneses

D. Juan Carlos Mateos García.

Presidente: A. O. Canaricultores de Navarra

D. Julio José Fernández Polledo. 

Presidente: Grupo Astur de Canaricultura

D. Francisco Alfredo Tomás Alonso

Secretario: Grupo Astur de Canaricultura

D. Manuel Fernández Mariño.

Presidente: Sociedad Compostelana de Ornitología

D. Jesús Fernández Mariño.

Secretario: Sociedad Compostelana de Ornitología

D. Vicente Fuster Segura. 

Presidente: A. O. Lucus Augusti

D. Luís Manuel Rodríguez Canda

Secretario: A. O. Lucus Augusti..

 

La A. O. Nueve amigos (Logroño), a través de su presidente, manifiesta la total adhesión a las decisiones tomadas en esta reunión.

Se inicia la reunión agradeciendo a la Unión de Canaricultores Leoneses, la amabilidad mostrada con los asistentes para celebrar la

citada reunión, se aprovecha al mismo tiempo, para agradecer la asistencia de todos y cada uno de los presentes.

 En esta reunión, el objetivo principal es la lectura y aprobación, si procede, de los estatutos que regirán en adelante el buen

funcionamiento de la Federación Ornitológica del Norte, en adelante F.O.N.

 Para esta primera reunión y para la misma se decide nombrar presidente de la misma a D. Valeriano San Pedro Rodríguez

 y como secretario a D. Luís Manuel Rodríguez Canda.

Se procede a la lectura de los estatutos por parte de D. Valeriano San Pedro Rodríguez.

Al mismo tiempo, se debaten algunos de sus puntos por los presidentes de las asociaciones miembros, se modifican en alguno de

ellos y se amplían y mejoran en otros.

Siendo las 19:00 horas, se da por finalizada la reunión constituyente y se acuerda la aprobación de dichos estatutos.

 A continuación, y por unanimidad, se constituye una Comisión Gestora, para coordinar y gestionar todo lo necesario parala

Federación hasta la elección de su Junta Directiva.

 Se nombra como presidente de dicha gestora a D. Julio José Fernández Polledo (Asturias), como vicepresidente a D. Manuel Ángel

Fernández Mariño (Galicia), como secretario a D. Luís Manuel Rodríguez Canda (Galicia), como tesorero a D. Valeriano San Pedro

Rodríguez (León), y como intendente de anillas a D. Francisco Alfredo Tomás Alonso (Asturias), y al mismo tiempo se les faculta

para ejercer las funciones que los estatutos otorgan al Comité Ejecutivo así como a constituir las comisiones tecnicas que

consideren necesarias para el buen funcionamiento de la F.O.N..

 

P.D.: En asamblea celebrada el 8 de junio la A.O. Buenos  Amigos de Irún decide integrarse en la FON.

 

 

 

La Sociedad Compostelana de Ornitología organizó en el 2009 el I Campeonato Ornitológico F.O.N.

 


El lugar de la exposición y el calendario fueron los siguientes:

 

Organiza: Sociedad Compostelana de Ornitologia

 

Lugar de celebración: Colegio Publico "La Susana"

 

Direccion: Mazorros - Santiago de Compostela

 

Recepción: 6 de Noviembre de 2009 (hasta las 22:00 h.)

 

Enjuiciamiento: 7 y 8 de Noviembre de 2009

 

Inaguracion: 12 de Noviembre de 2009

 

Clausura: 15 de Noviembre de 2009

 


Jueces:

 

Color: D.Rafael Cuevas, D.Bernardino Yebes, D.Luis Eceizabarena.

 

Postura: D. Jose Padin, D.Antonio Avila.

 

Exoticos: D.Manuel Fabero.

 

Hibridos y F.Europea: D.Antonio Avila.

 

Periquitos y Psitacidos:D.Jose Espi Revert.